El presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, recibió al secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, Claudio Vignetta, interesado por el plan de seguridad ciudadana implementado en la ciudad de Neuquén.
El funcionario cordobés se interesó en el plan de iluminación led que se lleva a cabo en todos los barrios de la capital neuquina que mejora la sensación de seguridad de las y los vecinos y en el sistema de cámaras de fotomultas instalados en los semáforos que desde que funcionan bajaron ostensiblemente las situaciones de inseguridad vial.
“También me pidió todos los datos y los antecedentes del programa de los abuelos en la puerta de la sede escuelas, inclusive el de los abuelos placeros, que estamos por implementar”, expresó Inaudi.
En el encuentro se abordó el impacto de la guardia urbana en la ciudad de Córdoba, que Inaudi recorrió en su momento y calificó de “excelente”. Vignetta contó que tienen casi 500 guardias, más de 70 móviles que transitan en cinco corredores que se han determinado prestando colaboración con la Policía de esa provincia.
También indicó que los patrulleros fueron adquiridos con fondos provinciales, así como también los chalecos de protección, a través de una ley que obliga al gobierno de Córdoba a auxiliar en esta materia a los municipios de esa provincia.
“A la colaboración con la Policía la venimos prestando nosotros sin necesidad de la guardia urbana a través de las distintas reuniones que hemos celebrado, la necesidad de iluminar barrios, plazas y paseos”, acotó luego.
La entrada Inaudi recibió al secretario de Seguridad de Córdoba, interesado por la experiencia neuquina se publicó primero en Prensa.