El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa dejaron inaugurado esta mañana el puente del arroyo Durán, una obra que mejorará el escurrimiento de la ciudad y la circulación de vecinos.
El puente se ubica en la intersección con las calles Leguizamon y Martín Fierro y comprende una obra de canalización que está en desarrollo.
Durante el acto, Gaido agradeció al gobernador y a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) por continuar con los trabajos que habían quedado detenidos por la falta de fondos: “Esta es una obra que estaba paralizada hace mucho tiempo. Una obra que traía muchísimos problemas a la ciudad y a los vecinos. A partir de la decisión del gobernador de incorporar fondos provinciales y de Tania (Bertoldi), tuvimos la continuidad y pudimos inaugurarla”, expresó.
Luego remarcó que el puente comprende parte de una obra de saneamiento que ya lleva un 80% de ejecución. En este sentido, Gaido agregó que “queda un 20% que se está desarrollando ahora con total normalidad y yo lo quiero poner en valor”.
Por su parte, Figueroa sostuvo que “apenas asumimos, nos reunimos con Mariano y nos planteó cuáles eran las obras necesarias para la ciudad. Muchas de ellas se habían quedado sin financiamiento, como esta”. Luego remarcó que la Provincia pudo destinar los fondos para hacerla posible y agradeció a las y los vecinos por la paciencia para esperar que se completen los trabajos.
Por último, Tania Bertoldi, diputada nacional y titular de la UPEFE, resaltó que el puente debería haberse finalizado en octubre del año pasado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, pero que finalmente no se culminó. Por esta razón, “la provincia a través de sus fondos propios de los neuquinos y neuquinas, aportó más de 2.000 millones para que este puente hoy se pueda inaugurar”.
La entrada Gaido y Figueroa dejaron inaugurado un puente sobre el arroyo Durán se publicó primero en Prensa.