El equipo de emergencias de la Municipalidad de Neuquén trabajó fuertemente en diversos puntos de la ciudad debido a los fuertes vientos.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó que “la ciudad transitó muy bien esta contingencia climática” y precisó que la ráfaga más intensa alcanzó los 71 km/h a las 15.22.
El funcionario informó que se registraron algunos daños como, la caída de 10 árboles, ramas y 11 postes de servicios, y voladuras de chapas de obras en construcción en el barrio Mariano Moreno, y aseguró que “estos incidentes no generaron inconvenientes mayores”.
Baggio también destacó el trabajo coordinado del equipo de emergencia, creado en el año 2019, en el que participan las áreas de Defensa Civil, Limpieza Urbana, Espacios Verdes y Mantenimiento Vial.
En cuanto al pronóstico para los próximos días, indicó que se prevén jornadas de viento moderado y algunas más intensas, aunque aclaró que no se declaró ninguna emergencia climática.
Por último, recordó que la emergencia climática se activa cuando las ráfagas superan los 60 km/h, lo que implica la clausura de espacios verdes con árboles de gran tamaño.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
La entrada Emergencia climática: Un domingo con ráfagas de más de 70 km/h sin mayores inconvenientes se publicó primero en Prensa.