El municipio capacita a jóvenes y emite 1500 licencias de conducir de primera vez al mes

La demanda de la capacitación es tan alta que se hizo en un auditorio para 280 personas. (Foto: Matías García)

La Municipalidad dicta la capacitación presencial “Mi primera licencia” a jóvenes de 16 a 21 años que quieren obtener su carnet de conducir, si bien también está abierta a los adultos que nunca antes lo gestionaron. Se trata de un requisito obligatorio, para luego poder realizar los exámenes teóricos y prácticos.

Al mes el municipio entrega 1.500 licencias de conducir de primera vez, todas alineadas a los requerimientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que les permite movilizarse en un vehículo en todo el territorio argentino.

En esta ocasión la demanda fue tan grande que se llevó adelante este miércoles en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, ya que habitualmente se realiza en el SUM del Concejo Deliberante de Neuquén que tiene una capacidad sensiblemente menor.

Esta capacitación, en palabras de Lucas Padín, director de Licencias de Conducir, “es muy importante y además informamos y explicamos todas las políticas de seguridad vial que tiene la ciudad de Neuquén.

Padin informó que se emiten 1500 licencias de primera vez por mes. (Foto: Matías García)

“La demanda es muy alta: en este caso el auditorio tiene una capacidad para 280 personas mientras que la del SUM es para 70”, detalló el funcionario. Acotó, no obstante, que cuando las solicitudes son altas también realizan cursos los martes y jueves en dependencias de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Por su parte, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, indicó que esta capacitación forma parte de “la política que lleva adelante el intendente Mariano Gaido de seguir abriendo puertas a capacitaciones y generar conciencia de lo que implica hoy manejar un vehículo en nuestra ciudad”.

“Estos cursos tienen como objetivo aclarar diferentes dudas, tales como, por qué los máximos permitidos para transitar en la ciudad son de 40 y 60 kilómetros por hora, de 20 en las instituciones educativas, así como también las incógnitas que se generan a la hora de rendir el examen para obtener la licencia”.

Rueda Cáceres contó que el curso “Mi Primera Licencia” está a cargo del personal de la jefatura de división Capacitación de Licencias de Conducir, y que se implementó a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Quienes deseen participar deben inscribirse telefónicamente a través de la línea gratuita 147 o a través de la página municipal de Licencia de Conducir.

Escuchar audio. Lucas Padin, director de Licencias de Conducir.

Escuchar audio. Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional.

La entrada El municipio capacita a jóvenes y emite 1500 licencias de conducir de primera vez al mes se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario