
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ciudad Saludable, referente en la protección de los derechos de los animales no humanos, se encuentra capacitando a representantes de las áreas de Zoonosis y de Bienestar Animal de los municipios de Plaza Huincul, Mariano Moreno, San Martín de los Andes y Villa la Angostura en Derecho Animal y en la versatilidad de la aplicación AMVOZ de Provincia para denuncias de maltrato y crueldad animal.
A este encuentro asisten más de 30 agentes municipales, “estamos muy contentos por la convocatoria”, indicó la subsecretaria Andrea Ferracioli, quien recordó que se lleva adelante dentro de las actividades organizadas en el Mes del Animal.
Al respecto, habló de las políticas de protección animal implementadas durante la intendencia de Mariano Gaido y de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, conducida por Luciana De Giovanetti.
Recordó entonces el convenio suscripto en agosto de 2024 con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, para el uso de la App AMVOZ de propiedad provincial.
En la capacitación, abogados especializados profundizan en materia legal; Ferracioli ahonda sobre procedimientos en allanamientos; Julieta González, abogada, magíster en política, gestión y derecho ambiental habla sobre el rol en estos casos del Ministerio Público Fiscal; además de médicos veterinarios del equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad.
En cuanto al uso de AMVOZ, la capacitación es dictada por Juan Roldán de OPTIC (Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones).
Las actividades programadas por el Mes del Animal continuarán el sábado 26 con la “Feria Animalada” en el Hotel Hilton, dijo Ferracioli, “donde se podrán realizar adopciones, vacunación, habrá charlas, juegos y sorteos para toda la familia”. Las familias pueden asistir con sus perros, siempre con collar y correa al hotel.
Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.
La entrada Dictan capacitación en Derecho Animal y en el uso de la App AMVOZ se publicó primero en Prensa.