Con 500 palistas, este fin de semana se larga la tercera edición de la Regata de la Confluencia

Serenelli remarcó que será un evento seguro y de calidad. (Foto: Franco Llanera)

Este sábado y domingo Neuquén será sede de la tercera edición de la Regata de la Confluencia, un evento deportivo único que reunirá a 500 palistas de distintos puntos de la región y del país. Durante estos dos días las y los apasionados del canotaje recorrerán los ríos Limay y Neuquén en cuatro etapas diferentes.

“Para nosotros es muy importante este evento para la ciudad. Empezamos a ver todos en equipo que es un evento que va a marcar un antes y después en el canotaje de la provincia”, aseguró el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli.

Destacó que se trata de “una regata importantísima, que crece año a año, y en tercera edición con la incorporación de la localidad de Senillosa”.

Con respecto a las etapas, señaló que debido al viento pronosticado para el día sábado las etapas que se llevarán adelante ese día se vieron modificadas. Detalló que la primera comienza el sábado a la mañana en el balneario de Senillosa y finaliza en el balneario municipal Valentina Bron Duclut. Mientras que por la tarde largará la segunda etapa, que es desde el balneario Valentina, donde además se incorporan aquellos que disfrutan del canotaje de forma recreativa, y finaliza en el balneario municipal de la ciudad de Neuquén.

El domingo habrá dos etapas, una sobre el río Neuquén, que larga a la altura de la calle Figueroa y termina en la Isla 132, y la última etapa es la vuelta a la Isla que es un recorrido de llegada y salida por la Isla 132.

“Es una linda experiencia, tenemos la participación de palistas de la región, y de los más importantes del país, y se sumaron 18 de Chile”, comentó Serenelli, y recalcó que “no competimos con la regata de Rio Negro, tiene 60 años de historia, un gran recorrido, pero nosotros tenemos algo que es totalmente diferente que poder disfrutar nuestros ríos desde que comienzan hasta que terminan”.

Con respecto a la seguridad, afirmó que “hemos hecho un trabajo fuerte, es uno de los puntos importantes de este evento. Trabajamos con la provincia, con Prefectura, con guardavidas y Defensa Civil”.

Destacó el equipo que llevará adelante la seguridad del evento “será uno de los más seguros del país porque hay un compromiso importante con que la regata sea cada día mejor.

Señaló que la iniciativa es libre y gratuita, y aclaró que “los costos y el poder organizarla se debe al acompañamiento de muchas empresas privadas , al gobierno provincial y por una decisión política del intendente Mariano Gaido”.

“Es una regata que muestra una obra pública: un paseo costero creciendo año a año, que tiene más de 27 kilómetros, y que fue una decisión política para que cada vecino o vecina pueda acceder a la costa libre, tanto del río Limay como del Neuquén, y que mejor forma de celebrar esto que con este evento deportivo”, concluyó Serenelli.

Por su parte, Marcos Prucoli, quien forma parte de la organización, manifestó que “el poder de esta regata está en la vinculación estratégica de todas las aristas para que se pueda llevar adelante”.

Indicó que se cambiaron los circuitos debido al caudal del río, y aseguró que “el Paseo Costero nos permite un escenario ideal para la regata, hoy Neuquén es una ciudad que está mirando a los ríos”.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica.

Escuchar audio. Marcos Prucoli, palista y forma parte de la organización.

La entrada Con 500 palistas, este fin de semana se larga la tercera edición de la Regata de la Confluencia se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario