Avanza a buen ritmo una obra clave para mejorar la conectividad en la ciudad

En 60 días se colocará la carpeta asfáltica. (Foto: Fabián Martinez)

La Municipalidad avanza a buen ritmo con la construcción de un nuevo acceso en el norte de la capital neuquina que será fundamental para el tránsito en la zona. Se trata de la nueva avenida República Eslovenia, una vía de 1.700 metros que conectará con la avenida Los Paraísos y con la Autovía Norte.

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, comentó que esta obra forma parte del Plan de Accesos y que será una colectora de la Autovía Norte. “La traza va desde las rotondas de Casimiro Gómez hasta una futura avenida que se llamará Ñancu”, detalló.

La nueva avenida tendrá 20 metros de ancho y doble sentido de circulación, “porque permitirá una mejor conexión con la Autovía Norte, Casimiro Gómez, Los Paraísos y, en el futuro, con la avenida Ñancu”.

“Ya se realizó la demarcación y apertura de la traza, y actualmente estamos trabajando en el movimiento de suelo entre Los Paraísos y Casimiro Gómez. En unos 60 días vamos a colocar la carpeta asfáltica”, indicó Nicola.

Por último, explicó que la estructura de la avenida está diseñada para soportar tránsito pesado por su cercanía al Parque Industrial: “La base tendrá 20 centímetros de calcario, sobre la que se colocará una capa de concreto asfáltico de cinco centímetros, y encima una carpeta asfáltica”.

La entrada Avanza a buen ritmo una obra clave para mejorar la conectividad en la ciudad se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario