Después de 25 años de espera y luego de varios intentos inconclusos por parte de otras administraciones municipales, 85 familias del barrio Jaime De Nevares en Parque Industrial cuentan finalmente con provisión eléctrica domiciliaria y alumbrado público con luces led.
Es una inversión de 100 millones de pesos que permitió finalizar las redes de baja y media tensión, la instalación de conductores, protecciones y acometidas domiciliarias.
La obra se llevó adelante en el sector Huertas, ubicado sobre la calle Conquistadores del Desierto, frente al plan habitacional de 850 viviendas.
“Existía una situación compleja de los vecinos conectados irregularmente, ahora cuentan con una conexión segura de energía eléctrica”, observó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, e indicó que el municipio ha ido avanzando con la ejecución de obras de infraestructura en el lugar.
Este sector contaba con los servicios de agua y de gas, pero no llegaba la electricidad. “Es así -explicó Zapata- que en un trabajo conjunto con CALF hemos realizado la obra en este lugar, una red de media tensión, colocado una estación transformadora de 200 kW y conductores que faltaban al tendido de baja tensión, los pilares, térmicas y disyuntores”.
Para el barrio esta infraestructura implica un adelanto significativo, ya que además de sumar otro servicio esencial garantiza la seguridad de las familias.
Así lo manifestó Daniel Sepúlveda, presidente de la comisión vecinal, quien agradeció al intendente Mariano Gaido “por darnos esta oportunidad de tener una luz bien legal”, en alusión a conexiones riesgosas, al tiempo que recordó que en este mismo sector concluyó otra obra, la de gas domiciliario. “Estamos contentos porque los vecinos tienen todos los servicios y tener alumbrado público hace a la seguridad”, celebró.
Escuchar audio. Marco Zapata, presidente del IMUH.
Escuchar audio. Daniel Sepúlveda, vecinalista de Parque Industrial.
La entrada Al sector Huertas de Parque Industrial llegó la electricidad y el alumbrado público se publicó primero en Prensa.