Mediación En Busca Resolver Diferencias Entre el Legislador Pablo Barreno y el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello
Una denuncia por calumnias e injurias ha llevado a una mediación privada entre el legislador Pablo Barreno y el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. El conflicto surge a raíz de un proyecto presentado por Barreno el año pasado en la Legislatura provincial, en el cual proponía reformas en la ley 5255 para incorporar a las Asociaciones Sindicales como colaboradores en el control de las condiciones de trabajo. Stopiello, en respuesta al proyecto, hizo referencia a una causa judicial anterior contra Barreno por violación del aislamiento social durante la pandemia.
En su respuesta, Stopiello mencionó la denuncia previa contra Barreno y alegó que había cometido una violación del artículo 205 del Código Penal en el contexto de la crisis sanitaria. Barreno, patrocinado por los abogados Diego Sacchetti y Franco Paniz, presentó una denuncia por calumnias e injurias en la que afirmaba que la imputación de Stopiello carecía de fundamento y que el hecho imputado no había ocurrido.
La mediación privada, supervisada por el juez Juan Pedro Puntel, busca resolver las diferencias entre ambas partes. Barreno espera que Stopiello reconozca su delito y realice la reparación correspondiente como parte de la resolución del conflicto. El caso subraya la importancia de la responsabilidad que sobre todo funcionarios de la alta esfera deben procurar a la hora de efectuar declaraciones públicas.