La Justicia provincial resolvió que el juicio a los tres farmacéuticos de Roca acusados por la estafa al Ipross. Comenzará el 16 de mayo y las estimaciones iniciales hablan de 60 audiencias antes de saber si son responsables del perjuicio millonario cometido contra la obra social del Estado rionegrino.
El tribunal encargado de llevar a cabo el proceso estará compuesto por los jueces Laura Pérez, Oscar Gatti y Luciano Garrido. Las audiencias serán de martes a viernes, de 8.30 a 15.30, y se estima que el proceso estará finalizado para el 31 de agosto.
Los imputados son Fabio Caffaratti, Rodolfo Mastandrea y Raúl Mascaró, quienes están acusados por el delito de estafa reiterada, agravada por haber sido cometida contra la administración pública, considerando que los hechos se cometieron en concurso real.
El proceso comenzó en abril del 2019 y en ese momento hubo otras cuatro imputadas. Cecilia Balladini, ex esposa de Caffaratti, quien fue sobreseída; Marcela Gil y Marianela Guidi, dos exdueñas de una farmacia de Roca que admitieron sus responsabilidades y aceptaron una pena de tres años de prisión en suspenso y en el marco de un proceso de suspensión de juicio a prueba se les impuso una pena de tres años de prisión en suspenso; y la ex auditora del Colegio de Farmacéuticos, Sandra Fasano, quién por razones de salud momentáneamente quedará fuera del proceso.