La Justicia de Río Negro le otorgó este miércoles la libertad condicional a Susana Freydoz, que este martes cumplió 72 años.
Desde el año 2020 se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por cuestiones de salud, por lo que dejó su asiento en el Penal Federal de Ezeiza para alojarse en una vivienda que la familia posee en la ciudad de Neuquén. En Noviembre de 2022, el Juzgado de Ejecución Penal le concedió también el beneficio de Salidas Transitorias..Cabe destacar que primeramente le había sido concedido el beneficio de Salidas Transitorias y también gozaba de prisión domiciliaria.
Había sido condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su esposo, el gobernador de Río Negro Carlos Soria, cometido el 1° de enero de 2012 en la localidad de General Roca.
La decisión de otorgarle la condicional fue adoptada en las últimas horas por el juez de Ejecución Penal de General Roca, Fernando Romera, quien dispuso que Freydoz utilice un dispositivo de monitoreo electrónico GPS, no pudiendo ausentarse del domicilio fijado sin previa autorización entre otras condiciones.