El día de ayer y desde temprano, se llevaron a cabo en toda la provincia las asambleas en las que se puso a consideración la última propuesta salarial que el STJ le extendió al gremio de los trabajadores judiciales. La misma, en términos nominales, era exactamente igual a la que el Ejecutivo Provincial ofreció al resto de los Sindicatos de la Función Pública 8% en Junio, 6% en Julio y 9% en Agosto.
La recomposición ofrecida contiene un 5,6% en cada uno de los meses entre junio y agosto, por lo que lo ofrecido en la última reunión paritaria fue tan sólo de 2,6% para junio, 0,4% para julio y 3,4% para agosto.
La magra propuesta en términos económicos, sumado al hecho de que el STJ hace oídos sordos ante reclamos por los descuentos de los días de paro, los errores en las liquidaciones y el pedido expreso para que se redistribuya la masa salarial en pos de favorecer a las categorías inferiores, llevó a los trabajadores judiciales a inclinarse mayoritariamente por el rechazo.
La decisión será comunicada en las próximas horas al STJ y al Ministerio de Trabajo. Y se espera una nueva convocatoria para continuar con la discusión salarial.
En el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante los gremios de la función pública, El SITRAJUR ha oficiado de punta de lanza. Ahora resta que los demás sindicatos definan si aceptan la propuesta o la rechazan.