El jefe de Servicio de la oficina de ARSA en Cipolletti, Luis Argüello explicó en medios radiales que por un intento de robo en un transformador que alimenta la bomba de captación de agua del río Neuquén, el servicio de agua potable en la ciudad de Cipolletti se verá afectado durante la mañana.
“Anoche aproximadamente a las 22 hs. Se quedó sin agua el ingreso de la toma de captación. Cuando van los operadores a revisar se encontraron que habían barreteado la sala transformadora, habían desarmado y dañado el transformador y la fusilera de la toma de captación” indicó.
Y agregó: “Estamos trabajando con EdERSA en el lugar. Se trató de arreglar provisoriamente pero entendiendo que podía haber fallas Ahora si, ya estamos trabajando en la instalación del transformador y calculamos que al mediodía va a estar funcionando la planta potabilizadora para bombear agua a toda la ciudad”.
Recomiendan hacer uso racional del recurso cuidando las reservas domiciliarias de agua potable. En caso de no contar con tanque, recomiendan guardar el agua en envases previamente lavados. El servicio comenzaría a normalizarse a partir de las 12 hs.
Desde el propio municipio se solicita y recomienda hacer uso racional del recurso cuidando las reservas domiciliarias de agua potable. En caso de no contar con tanque, recomiendan guardar el agua en envases previamente lavados. El servicio comenzaría a normalizarse después del mediodía cuando comience a funcionar nuevamente la Planta Potabilizadora.