Iniciaron los cursos gratuitos de poda

Poliserpi enseña los principios básicos de la poda . (Foto: Matías García)

Iniciaron los cursos gratuitos de poda de árboles de vereda dictados por la Municipalidad de Neuquén que permiten a quienes lo aprueban ingresar a la nómina de podadores autorizados, que actualmente es de 150 en la ciudad.

En estos cursos se aprenden técnicas y conocimientos para realizar la poda de manera correcta, sin afectar la salud del árbol. Constan de tres días: teórico, práctico y examen escrito.

El carné se renueva cada dos años, para lo cual es necesario que las personas interesadas se inscriban previamente en la dirección de Arbolado Urbano, en Parque Central.

El director de Espacios Verdes, Julio Poliserpi, contó que esta capacitación se realiza todos los años y en esta edición se lleva adelante a través de las comisiones vecinales.

El funcionario recordó que el carné se renueva cada dos años, a los fines de revalidar los conocimientos. (Foto: Matías García)

“Están abiertas al público, pero aquellos que quieren estar habilitados y pertenecer al padrón municipal tiene que cumplir con las tres instancias”, aclaró el funcionario.

“Al árbol hay que mantenerlo, hay que sostenerlo toda su vida, es importante para eso tener los conocimientos básicos para no hacer macanas que vemos bastante todos los años”, dijo.

Explicó que en la región está la cultura de la poda de chacra que es muy diferente al del arbolado urbano.

A todo esto, Poliserpi indicó que más allá de constituir una salida laboral “buscamos generar un poco de conciencia porque nos cuesta lograr un árbol adulto en buenas condiciones ya que vemos que hay muchas mutilaciones por malos trabajos”.

“Así que el vecino que tiene que hacer un trabajo de poda en la vereda de su casa debe acudir a la nómina de personas habilitadas para este fin para garantizar la salud del árbol”, concluyó.

Escuchar audio. Julio Poliserpi, director de Espacios Verdes.

La entrada Iniciaron los cursos gratuitos de poda se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario