
La Municipalidad detectó que el 70 % de los desechos que retira de los canales a cielo abierto proviene del arrojo indebido de basura. Si bien desde la comuna se lleva adelante un cronograma de limpieza que busca evitar las obstrucciones que generan los residuos los días de lluvia la ciudad, esta tarea se ve afectada por esta problemática.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, lamentó que el panorama con el que se encuentran cada vez que realizan estos operativos es con una “gran cantidad de basura domiciliaria que las y los vecinos arrojan directamente o que los depositan a la vera del canal que indefectiblemente terminan dentro”.
El personal municipal retira de estos cursos de agua bolsas plásticas, botellas, latas, neumáticos y hasta electrodomésticos o colchones.

Estos operativos se realizan en más de 50 kilómetros de canales y actualmente se están llevando adelante de manera simultánea en los canales de los barrios Z1, 7 de Mayo y Rincón de Emilio.
Bruno hizo un llamado a los vecinos para que cuiden el entorno y manipulen en forma correcta los desechos tirándolos en los lugares autorizados en busca de evitar contaminación ambiental y anegamientos los días en los que la ciudad se ve afectada por las precipitaciones.
Por último, recordó que son pasibles de multas todas aquellas personas que sean identificadas arrojando basura en lugares que nos están habilitados para tal fin.
La entrada El 70 % de los residuos que la Municipalidad retira de los canales a cielo abierto proviene del arrojo indebido de basura se publicó primero en Prensa.