La Municipalidad de Neuquén informó que se pedirá una conciliación obligatoria ante las medidas anunciadas por un grupo de guardavidas, en caso de no cumplirse las tareas correspondientes al operativo de seguridad balnearia.
“Independientemente de esta situación municipio garantizará el operativo de seguridad balnearia con los compañeros y compañeras que no están adheridos a la medida de fuerza, junto a la policía provincial, SIEN y otros organismos “, aseguró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Explicó que, según el comunicado de los guardavidas, estos permanecerán en las casillas: “Respetamos la medida, pero en caso de que se retengan tareas, presentaremos la conciliación obligatoria, ya que el servicio de guardavidas es esencial”.
El funcionario subrayó que “la Municipalidad de Neuquén siempre está abierta al diálogo” y mencionó que se hizo una propuesta superadora respecto a los reclamos. “Esperamos que el sindicato brinde una respuesta”, agregó.
Detalló que “el reclamo de un incremento salarial de 54 por ciento no es pertinente, ya que los aumentos deben ajustarse a las ordenanzas vigentes”. Además, precisó que “los aumentos fueron consensuados con Si.Tra.Mu.Ne., el sindicato con mayor representación, y que no se pueden volver a discutir”.
El funcionario también destacó que se consideraron otros puntos, “como la recategorización, la regularización de horas extras y otros aspectos relacionados”, y aseguró que “existe un buen ánimo para llegar a un acuerdo”.
Sobre el operativo de seguridad balnearia, Baggio resaltó que “es de excelencia” y que los insumos utilizados, como ropa con protección UV, equipos náuticos, motos de agua, cuatriciclos, canoas y botiquines, son de máxima calidad. “Nos sentimos orgullosos de este operativo y los guardavidas, junto al sindicato, forman parte de él”, afirmó.
El funcionario expresó “que tenemos esperanza de que se resuelva el conflicto” y señaló que los reclamos gremiales deben ser atendidos. “El operativo de seguridad balnearia está garantizado. No todos los guardavidas están dentro de esta medida de fuerza. Junto a aquellos que sí están trabajando, y con el apoyo de otros organismos, cumpliremos con la seguridad acuática”, insistió el funcionario.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.
La entrada El municipio solicitará la conciliación obligatoria si los guardavidas no cumplen su servicio y continuará garantizando la seguridad balnearia se publicó primero en Prensa.