Un paso sustancial dieron nuevamente la Municipalidad de Neuquén y el gobierno provincial a través de un nuevo convenio que da continuidad al trabajo en equipo y refuerza el refrigerio a las niñas y niños que asisten a las colonias de vacaciones. El acuerdo incluye una cláusula que amplía la entrega de alimentos hasta el mes de abril para los 12 centros deportivos de la ciudad.
Da continuidad a una tarea articulada que vienen llevando a cabo el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa: en septiembre de 2024 suscribieron un convenio garantizando la entrega, tres veces por semana, de un refrigerio a los centros deportivos donde concurren 5.700 chicos.
La firma fue suscripta este miércoles entre el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.
“En este nuevo convenio firmamos la continuidad de un refrigerio en las colonias de verano, de tres veces por semana, y dejamos establecido la ampliación del convenio para el mes de abril para los centros deportivos”, detalló Serenelli.
Un agradecimiento especial hizo “al ministro Castelli porque nos permitió colaborar con insumos para los talleres de cocina rústica que se hacen todos los días viernes en cada uno de los cierres semanales de las colonias”.
“Su aporte es muy importante, la asistencia llega a los lugares que se necesitan: tenemos 44 barrios en la ciudad que están siendo partícipes en las colonias. A la mañana llegan chicos con necesidades alimentarias”, dijo y observó que se suma “a la fuerte inversión que hace la Municipalidad de Neuquén en las colonias y centros deportivos”.
Por otro lado, el funcionario informó que se acordó que en el inicio de las clases se pedirá, en los centros deportivos, el certificado de escolaridad a los niños y niñas participantes.
La entrada Municipalidad y Provincia suscriben nuevo convenio para colonias y centros deportivos se publicó primero en Prensa.