La Municipalidad de Neuquén realizó esta mañana un ecocanje, una actividad que tiene como objetivo impulsar el reciclaje de residuos. La jornada se realizó en la intersección de Avenida Olascoaga y Alcorta.
Se trata de una actividad que forma parte de la campaña Separap que realiza el municipio y permitió que los vecinos puedan acercar residuos como plástico, cartón, vidrio o papel en una zona áljida del centro neuquino
“El objetivo de la campaña es poder separar nuestros residuos que generamos a diario, secos y húmedos y que también vemos en todos los lugares en los cuales transitamos. Hoy lo que pedimos a los vecinos es que nos traigan un cartón, un nylon, un plástico, siempre seco y limpio, y nosotros a cambio poder entregarle un compost”, explicó Karen Marquez, directora de Recuperación y Tratamiento de Residuos.
La funcionaria destacó que este trabajo se complementa con charlas en las escuelas dondese fomenta que las y los niños puedan separar residuos y llevarlos para su reciclaje. En el caso de hoy, se hizo entrega a las y los vecinos de un compost, una bolsa reciclable y crayones para los niños.
“El compost lo elaboramos en nuestra planta en el Complejo Ambiental Neuquén con el material que los vecinos llevan en la época de poda. Allí tenemos una máquina chipeadora que tritura todo y luego permite generar este producto que es muy útil para las plantas”, finalizó Márquez.
Escuchar audio.Karen Marquez, directora de Recuperación y Tratamiento de Residuos.
La entrada Promueven el reciclaje de residuos con un punto de ecocanje se publicó primero en Prensa.