Más de 900 niños pasaron por el municipio para ser “Intendente por un día”

Durante la experiencia los niños conocen cómo es la administración municipal y los roles de las y los funcionarios. (Foto: Jorge A. Cáceres).

El dispositivo “Intendente por un día” contó con la presencia de más de 900 niñas, niños y adolescentes que se acercaron a la Municipalidad de Neuquén para conocer el trabajo que se hace desde el gobierno municipal y cómo se gestiona una ciudad.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, comentó que este fue el primer año que se implementó esta actividad, con un “balance sumamente positivo”: “Pasaron más de 900 niños, niñas y adolescentes y más de 40 escuelas que representan a 28 barrios de la ciudad”, detalló.

La funcionaria resaltó que el objetivo del programa es que las y los niños conozcan de qué se trata el Estado Municipal y cómo se lleva adelante una gestión: “Les explicamos cómo abordamos las distintas temáticas, lo que implican las políticas públicas y los presupuestos. De esta forma, los chicos se van involucrando en la responsabilidad ciudadana y la verdad que el balance es sumamente positivo”, sostuvo la secretaria.

Además, destacó que a los chicos “les gusta mucho charlar sobretodo con el intendente Mariano Gaido, con el personal de la Línea 147 y, algo que les llama muchísimo la atención, es el Archivo Municipal, porque allí conocen cómo era la ciudad antes cuando no tenía asfalto ni edificios”.

Por otro lado, De Giovanetti comentó que este trabajo incluye el transporte de las y los alumnos desde la escuela hacia el municipio, acompañado por un recorrido histórico donde se les muestran distintos hitos de la ciudad. Luego se les entrega un libro denominado “Conociendo mi Ciudad”, que está diseñado pedagógicamente para niños, niñas y adolescentes, donde se habla de la historia de Neuquén, los recorridos históricos y sus banderas.

Para participar del programa de la secretaría de Derechos Humanos, las y los docentes o directivos deben comunicarse con la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud y solicitar el día que quieren recorrer las instalaciones. Posteriormente, se les brinda el transporte para que puedan acudir junto con el recorrido turístico e histórico.

“El próximo año comenzaremos las actividades con el año académico durante la primera semana de marzo para estudiantes de educación primaria y nivel medio”, adelantó la funcionaria.

 

La entrada Más de 900 niños pasaron por el municipio para ser “Intendente por un día” se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario