En lo que lo que será recordado como un día histórico para el barrio Gran Neuquén, la Municipalidad de Neuquén puso fin a una historia de muchos años y logró, con un fuerte operativo, sacar cientos de kilos de basura del domicilio de un acumulador que llevaba años recolectando infinidad de residuos de todo tipo.
“Hoy es un día muy importante para todos los vecinos y vecinas de este barrio. “Esto es un pedido que venía hace muchísimos años, primero por sus vecinos, después por su familia, que en el día de hoy nos autorizó a entrar y gracias a eso hoy estamos trabajando”, resumió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
“Este es el acumulador más grande que tuvimos en la historia de la ciudad. No vimos una situación igual”, afirmó el funcionario quien describió que era tanto lo acumulado “que ya llegaba hasta la vía pública porque no entraba tanta basura dentro del domicilio privado”.
“No hemos visto otra situación de acumulación de residuos de todo tipo. Mucha cantidad de chatarras, que en un principio aparentemente juntaba eso, después se descontroló y ya llega un punto que empiezan a juntar residuos hasta domiciliarios”, describió Haspert.
Respecto al operativo, describió que ayer empezaron a hacer tareas de forma particular los hijos del acumulador, “contrataron a camiones, a personas que iban llevándose residuos que tienen valor como los metálicos, cobre, bronce, pero iba quedando el otro residuo, el plástico, la basura domiciliaria, escombros, que no tiene ningún valor”.
“El día de hoy fuimos convocados, y de una vez por toda esta esquina en el barrio Gran Neuquén va a quedar limpia, sus vecinos van a poder convivir en paz, y la familia que se va a encontrar con una casa nueva”.
Respecto a la cantidad de residuos dijo que se retiraron 11 camiones durante la mañana del viernes, pero “no creo que terminemos el día de hoy. Hay una gran cantidad de residuo. Seguramente saquemos entre 25 y 30 camiones completos de residuos”.
Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
La entrada En un gran operativo de limpieza, la Municipalidad erradica la basura en una propiedad de un acumulador compulsivo se publicó primero en Prensa.