Un conversatorio sobre la Proyección Internacional del Municipio se llevó adelante hoy en la sede de la Municipalidad de Neuquén con la asistencia de estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad de Flores.
Es la segunda vez que se hace “y es sumamente importante porque tiene que ver con la directiva del intendente Mariano Gaido de ser un municipio de puertas abiertas y por otro lado nos permite Mostrar que la gestión no solamente es algo que podemos leer en los libros o en un medio de prensa, sino que son personas que día a día trabajan, que piensan, que planifican y que ejecutan políticas públicas”.
Así lo explicó Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, quien destacó las implicancias del conversatorio en tanto abre un campo impensado para muchos de los asistentes que “pueden ser los futuros asesores o funcionarios de la ciudad, de la provincia o del país”.
Por su parte, Ainelén Núñez, coordinadora de Relaciones Institucionales, valorizó la articulación con las universidades, y en el caso particular de la de Flores informó que se han realizado otras actividades para los estudiantes “con el objeto de que sea algo práctico que les dé una herramienta para poder conocer y romper esta barrera con los funcionarios públicos y conocer cuál es el trabajo que se hace a nivel internacional desde la secretaría que conduce De Giovanetti”.
Indicó que se trata de un curso certificado para organizaciones de la sociedad civil en acceso a fondos internacionales y señaló que la primera actividad tuvo “mucho éxito con 100 personas, así que esta es la segunda, más cerrada, con estudiantes de tercer año de Derecho”.
Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional.
Escuchar audio. Ainelen Nuñez, coordinadora de Relaciones Institucionales.
La entrada Estudiantes de la Universidad de Flores asistieron a un conversatorio sobre la Proyección Internacional del Municipio se publicó primero en Prensa.