El fin de semana los agentes de tránsito de la Municipalidad de Neuquén realizaron controles de tránsito y registraron 27 pruebas de alcoholemia positivas a conductores que se movilizaban por la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7), entre el nodo vial de ingreso a la ciudad y el tercer puente carretero. El valor más alto fue de 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre y el más bajo de 0,01.
En paralelo, se montó un operativo preventivo por los festejos de los estudiantes que se convocaron fundamentalmente en el bulevar de la Avenida Argentina, en la Plaza de las Banderas y en los balnearios del río Limay.
Gracias a que el municipio puso guardavidas por la celebración previendo alguna actitud temeraria, un adolescente se salvó de morir ahogado al lanzarse en una zona de remolinos de extrema peligrosidad del río Limay.
“El sábado y el domingo volvimos a tener un número alto de alcoholemias positivas en la Avenida Alfonsín”, lamentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Producto de las 27 alcoholemias, 26 vehículos fueron retenidos y a uno solo, por baja graduación alcohólica, se le dio la alternativa de que conduzca el acompañante. “Igualmente se hacen las contravenciones”, advirtió el funcionario.
También se hicieron patrullajes en el marco del Día de la Primavera “y algunos inconvenientes que pudo desactivar el equipo de Tránsito, con jóvenes en moto en el sector oeste de la ciudad, principalmente en el barrio Unión de Mayo, donde no tuvieron la mejor idea que hacer carreras con ruidos molestos alrededor de la plaza”.
“Es una complicación importante para el tránsito, no solo para las y los vecinos que no pueden dormir por los ruidos y gritos”, informó.
Baggio agradeció el acompañamiento en la calle de la Policía provincial este fin de semana en los distintos operativos.
La entrada Controles de tránsito: 27 alcoholemias positivas y 26 vehículos secuestrados se publicó primero en Prensa.