Con la finalidad de preservar la biodiversidad del Parque Agreste, una de las áreas protegidas de la ciudad que se recuesta sobre el río Neuquén, se colocó una barrera para impedir el ingreso de vehículos que generan graves consecuencias en espacios naturales.
El punto de intervención se encuentra debajo del puente y además se colocaron carteles de Prohibido Estacionar. Raúl Ricard, director general de Protección Civil, dijo que solo pueden movilizarse por este lugar vehículos de emergencia, como ambulancias y bomberos.
De este modo, quedan dos espacios permitidos de estacionamiento: uno lindante al barrio Rincón de Emilio y el otro es un playón pequeño cercano al puente.
“Ponemos una barrera para que no ingresen los vehículos de particulares y sí poder habilitarlo en caso de que tengan que ingresar los de emergencia, debe haber una vía libre para actuar inmediatamente”, insistió Ricard.
Indicó que esta medida “tiene que ver con el tema de la seguridad del Parque Agreste”. “Solían ingresar los vehículos en verano, acampar y hacer asado cuando en toda esta área está prohibido hacer fuego y tampoco se pueden instalar carpas”.
Ricard aseguró que esta medida de seguridad va a ser reforzada con patrullajes preventivos de la Policía y del área de Protección Civil de la Municipalidad.
Escuchar audio. Raúl Ricard, director general de Protección Civil.
La entrada Parque Agreste: colocan barrera para impedir el ingreso de vehículos y dejan una vía libre para ambulancias y bomberos se publicó primero en Prensa.