Gaido y Figueroa inauguraron el centro de convenciones Domuyo

El nuevo centro de convenciones impulsará el turismo en la ciudad. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido participó ayer de la inauguración del centro de convenciones Domuyo, en compañía del gobernador Rolando Figueroa. El moderno edifico se ubica en la Isla 132 y permitirá albergar diferentes eventos culturales, empresariales y turísticos.

Durante el acto, el intendente agradeció al gobernador por haber culminado esta obra tan importante para la ciudad y resaltó que “significa consolidar la economía del turismo, la del turismo de convenciones y la cultura. Este centro de convenciones tiene características de nivel internacional, estamos orgullosos y por eso queríamos comenzar el mes de aniversario con esta gran obra”.

Por su parte, Figueroa expresó que era importante que este espacio refiera la identidad neuquina y, en este marco, explicó que se decidió denominarlo Domuyo, en honor al volcán que da nacimiento al río Neuquén.

“Es una forma también de recepcionar aguas abajo lo que trae la provincia de tierra adentro, y recibirlo acá, con un salón que le haga honor al techo de la Patagonia”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que “Mariano (Gaido) hace tiempo viene trabajando con su equipo en la consolidación del turismo en la ciudad de Neuquén. Nosotros ahora vamos a presentar una ley para acompañar este trabajo que venimos desarrollando en conjunto para poder tener en el programa Invierta en Neuquén la posibilidad en el agroturismo y en el turismo de convenciones”. Y agregó que esto incluirá incentivos tributarios para fomentar este tipo de inversiones.

En cuanto a la agenda programada, comentó que el primer evento será el Edifica Neuquén, que buscará fomentar inversiones inmobiliarias en la ciudad y, además, se realizará un congreso médico en septiembre.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Rolando Figueroa, Gobernador.

La entrada Gaido y Figueroa inauguraron el centro de convenciones Domuyo se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario