El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana Pacífica, el barrio donde nació el Plan Dale Gas que llegó rápidamente a todos los rincones de la ciudad, y allí se reunió con una vecina de 90 años, una de las primeras personas que pidió este servicio para poder “estar calentita” en su casa.
“El compromiso del intendente fue volver a visitarla cuando estuviera conectada al gas, y así es que estamos en su casa cumpliendo la promesa”, contó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata.
“Estoy mucho mejor porque los fríos atormentan, al levantarse una tenía la casa helada”, describió Laura Rubilar, la vecina, conmovida, “llegó gracias a dios y todo se lo puedo agradecer a los chicos (por Gaido y su equipo) que hicieron los trabajos”.
Zapata recordó que “Laura fue una de las primeras personas que se acercó al intendente cuando arrancó la obra”. “Este es uno de los barrios donde comenzó el Plan Dale Gas y donde prácticamente está finalizando”, informó.
Señaló que a través de este programa “solamente nos quedan cuatro barrios en toda la ciudad para conectar al gas domiciliario, entonces tendremos el objetivo cumplido de tener toda Neuquén servida con este servicio”. Por eso, “para nosotros es emblemático este sector que seguimos trabajando”, dijo y anticipó que vienen más obras para el sector.
“Laura nos venía contando lo que le pasaba para poder calentarse, la familia no vive acá y tenía que venir a ayudar a los dos abuelos a cortar leña”, dijo, tras recordar que hacía “más de 15 años estaban en el lugar, y era necesario llegar con una solución para que tuvieran calentitos, así que el invierno pasado fue el último sin gas”.
En Pacífica viven 180 familias que ya tienen el gas en la puerta de sus casas gracias al plan municipal, luego solo resta que el vecino o vecina efectúe el trámite personal ante el ente prestatario del servicio domiciliario.
La entrada Las 180 familias de Pacífica ya tienen gas domiciliario se publicó primero en Prensa.