Según surge del comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de la representación sindical que nuclea a los docentes rionegrinos, Integrantes del Consejo Directivo Central de Unter participaron este lunes de una reunión con el Ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Núñez, a raíz de la convocatoria realizada por el Gobierno provincial a todos los gremios estatales, previa a las audiencias paritarias citadas para el próximo viernes.
Señalan que durante el encuentro en cuestión, la gremial habría expuesto los requerimientos del pliego aprobado por el Congreso para que se contemple en la próxima propuesta salarial, al tiempo que se exigió el adelantamiento de la paritaria.
Asimismo, surge del comunicado que el Ejecutivo pone como condición la suspensión de las medidas de fuerza, lo que claramente generó malestar en la representación gremial que define esta actitud como un nuevo intento por parte del Gobierno de incidir en las definiciones gremiales, por lo que se ratificó el paro de 72 hs y la realización de acciones locales y regionales.
El paro es para el 18, 19 y 20 de abril.
Por último del texto surge que en el Plenario de Secretarios Generales convocados para el día de hoy 18 de abril serán puestos a consideración los pormenores de la reunión con el Ministro Núñez.
Asimismo, el Consejo Directivo Central resolvió postergar la realización del Congreso Extraordinario hasta el martes 25, para que las asambleas tengan posibilidad de analizar la propuesta que se presente en la audiencia paritaria del viernes 21.