Marina Pacheco deleitará con su repertorio de raíz folclórica en Capital Acústica

Este viernes vuelve Capital Acústica con Marina Pacheco y un repertorio de raíz folclórica  en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), a las 20.30 puntual.

Organizado por la secretaría de Jefatura de Gabinete, en 2024 este ciclo tiene como propósito ofrecer una experiencia más íntima, permitiendo a los espectadores conocer en profundidad a los músicos que tocan en vivo.

De ahí que la talentosa cantante y los integrantes de su banda serán entrevistados en vivo, durante el show, por la periodista cultural Sole Bonet.

Marina Pacheco, cantautora neuquina nacida en El Chocón, comenzó su camino musical durante su época de estudiante, incorporándose a distintas agrupaciones de Neuquén y Córdoba. Actualmente, es integrante del grupo vocal Rondaluna Trío.

Desde 2020, compone sus propios temas dedicando sus canciones a su tierra natal y a las mujeres de su pueblo. Sus creaciones están profundamente arraigadas en la música folclórica, con influencias de ritmos patagónicos.

Recientemente, ha terminado de grabar su primer disco solista, “Tanto Viento”, el cual presentará en el MNBA junto a invitados especiales: Néstor Mazzoni, Osvaldo Hidalgo, Richi Rodríguez, Tito Gutiérrez, Adriano Moyano, Chapu San Miguel, Lautaro Gutiérrez, Santi Aguirre, Rigo Quesada, Samanta Juncos, Laureana Maggio, Jorgelina Sotelo y Juan Aguilar.

A Capital  Acústica se la distingue por ser un escenario vibrante para artistas independientes y emergentes que buscan expresar su creatividad y compartir su música con el público. A lo largo de estos once años, el ciclo ha enriquecido la escena musical local y brindado una plataforma única para una amplia gama de géneros y propuestas.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Además, el evento será transmitido en vivo por Capital FM 88.5 y en línea a través de www.capital885.com.ar.

La entrada Marina Pacheco deleitará con su repertorio de raíz folclórica en Capital Acústica se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario