La cantante que elige ser neuquina, Olivia Firpo, de 16 años, se hizo presente en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, y con su voz y personalidad deslumbró a los más de 300 jóvenes que vivieron su show.
La subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, resaltó que “el recibimiento de Olivia en Neuquén fue a sala llena, hubo hasta gente que quedó afuera”.
“Tiene una frescura y una potencialidad que es increíble. Su voz impactó al público, y además tiene una gran responsabilidad y amor por lo que hace”, expresó la funcionaria sobre la cantante.
Firpo nació en Buenos Aires y vivió años de su infancia en la ciudad de Neuquén, razón por la que ella remarcó, en varias oportunidades, que elige ser neuquina. Desde pequeña comenzó su camino musical. Estudió en la escuela de música de la ciudad y actualmente se prepara en la escuela de Cris Morena, en Buenos Aires.
La adolescente tomó fama tras brillar con su actuación en el Spinetta Day en el Teatro Colón, evento organizado por el canal de streaming Olga, del humorista, músico y productor Miguel Granados.
El evento fue organizado por la subsecretaría de Cultura en el marco de las actividades por las vacaciones de invierno, y tuvo de telonera a Sabina Barrios, cantante y música neuquina. “La iniciativa finalizó tarde debido a que la cantante firmó remeras y se sacó fotos con el público”, contó.
“Olivia vino a demostrar a las y los jóvenes la importancia de las escuelas de música y de arte que hay en la ciudad para una buena formación”, señaló Rojas, y agregó: “Estamos muy emocionados y contentos por la cantidad de jóvenes que acompañaron a la iniciativa”.
La entrada A sala llena, cantó Olivia Firpo en Neuquén se publicó primero en Prensa.