La Municipalidad de Neuquén desplegó ayer por la tarde ante las fuertes ráfagas un operativo que coordinó cinco equipos municipales distribuidos en toda la ciudad dando respuestas a las contingencias generadas por el viento.
Si bien no hubo accidentes graves, si se asistió por ramas, árboles y postes caídos. “Trabajamos desde todos los sectores coordinados atendiendo cada uno de los llamados: Espacios Verdes, Limpieza; Urbana Mantenimiento Vial; Defensa Civil; Tránsito”, resumió Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.
“Cuando se dictó la alerta amarilla nos pusimos bajo el trabajo del equipo de emergencia, y a partir armamos las cuadrillas para responder a cada una de las situaciones que se daban”, agregó y contó que la ráfaga más intensa fue de 86 kilómetros por hora a las 17.10.
Respecto a las zonas y problemas detalló que en la zona del centro y centro oeste cayeron muchas ramas, algunos postes de empresas de telefonía y de Internet “que nos demandaron bastante trabajo”.
Otra consecuencia del temporal de viento se dio en el barrio Militar donde “cayó un ciprés muy añoso, pero por suerte fue sobre otros árboles, así que no generó ningún inconveniente más allá del problema de retirarlo”.
En Valentina Sur, sobre la calle Laprida “cayeron unos 12 álamos de una chacra que no está en producción y en consecuencia al no tener riego los árboles están secos. Acá se cayeron tipo efecto dominó y por el lapso de dos horas la calle estuvo cortada porque se estuvo trabajando para retirar los árboles caídos”.
También contó que se montó un fuerte operativo de tránsito sobre la Ruta 7 por baja visibilidad generada en la zona por la tierra que volaba.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.
La entrada Por los fuertes vientos, la Municipalidad asistió en toda la ciudad por caída de árboles, ramas y postes se publicó primero en Prensa.