Si bien las autoridades se han pronunciado al respecto manifestando en distintos medios que esperan que la obra sea entregada a mediados de año. Desde la delegación 4ta. del Sindicato de Trabajadores Judiciales informaron a este medio que aquellas afirmaciones no resultarían acertadas.
Según dicen, fueron informados por delegados del Sindicato UOCRA, de que si bien la marcha de las obras es constante y sonante no sería posible realizar las obras necesarias para culminar en el plazo que el Superior Tribunal de Justicia pretende.
Señalaron además que la postergación de la puesta en marcha de la ciudad judicial trae aparejadas consecuencias que repercuten directamente en la calidad de las condiciones en que los afiliados vienen prestando servicio hace años. Que esta situación también afecta al usuario del servicio de justicia que al igual que el trabajador, debe concurrir a edificios en los que no se garantiza las condiciones de salubridad ni de seguridad que desde SITRAJUR se vienen requiriendo desde hace tiempo. A modo de ejemplo refieren que el edificio sito en Roca y Sarmiento (funcionan las Defensorías Civiles y Juzgados de Familia) tiene a diario problemas con el suministro de agua. Que es un edificio muy concurrido, tiene unos baños que funcionan de a ratos, lo que obliga a todos (usuarios y empleados) a solicitar permiso en los locales comerciales aledaños para utilizar sus sanitarios. Aseguran que el resto de los edificios no escapa a esta realidad.
Para concluir, desde SITRAJUR refieren que esperan con ansias la puesta en marcha de la ciudad judicial. Que lo ven como una gran posibilidad no sólo para mejorar la calidad de las condiciones en las que se realiza la tarea diaria, sino que representará para los usuarios del servicio un claro beneficio al tener los organismos judiciales concentrados casi todos en un mismo lugar y evitarles así tener que andar vagando por la ciudad de un edificio a otro buscando respuesta.