Victoria Villarruel visitó San Luis

Con motivo de las festividades populares en las localidades de Villa de la Quebrada y Renca, ambas de índole religiosa, el día jueves 2 de mayo, se presentó en el marco de una visita a la provincia de San Luis la vicepresidenta defensora de genocidas, Victoria Villarruel. Esta visita ya ha sido repudiada por amplios sectores de la sociedad puntana.

El día jueves 2 de mayo arribo a la Ciudad de San Luis la Vicepresidenta de la Nacion, Victoria Villarruel. Su visita a la provincia se da en el marco de diferentes festividades religiosas que tienen gran relevancia popular en la Provincia de San Luis en las localidades de Villa de la Quebrada, y Renca.

Ya han circulado en redes sociales diversas imágenes de la Vicepresidenta en las que se la ve, entre otras personas, junto al actual gobernador representante de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, así como otros personajes políticos como Adolfo Rodríguez Saá. No sorprende que, a pesar de sus ‘diferencias’, encuentren acuerdo en cuestiones puntuales como la defensa de genocidas. No debemos olvidar la nefasta ‘carta a Massera’ que firmó en complicidad hermano Alberto Rodríguez Saá, exigiendo ‘ejemplar castigo a los subversivos’.

Este giro politico culminó hace varios años, luego de un extenso tiempo al mando de la provincia junto a su hermano, cuando Alberto Rodriguez Saá ‘panquequeo’, aliándose con Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta, en aquel momento de la mano de Claudio Poggi.

La presencia de la Vicepresidenta despertó el repudio de amplios sectores. Destacando el repudio de partidos de izquierda, multisectorial de trabajadores, y organismos de DD.HH que se pronunciaron contra la visita a lo largo del día de ayer y hoy.

Desde el PTS-San Luis destaco en su repudio destacó: “…No debemos olvidar que la actual vicepresidenta, quien presenta a su padre, el genocida Eduardo Villarruel, como un “héroe de Malvinas” y evita mencionar que junto a Bussi llevaron a cabo torturas en una escuela en Famaillá. Es ella misma quien, además de negar abiertamente la dictadura cívico-militar-eclesiástica, afirma que “No fueron 30.000 los desaparecidos” y organizó visitas al genocida Jorge Rafael Videla en la cárcel. También es importante recordar que el cinismo de la vicepresidenta llega al grado de ser fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), en el cual se lleva a cabo la tarea de defensa de genocidas de la última dictadura militar”.

La visita de Victoria Villarruel ocurre en el contexto de la aprobación de la media sanción de la Ley Bases, la cual representa un severo golpe contra la clase trabajadora, en favor de los intereses de unos pocos poderosos que se apropian de la riqueza generada por el esfuerzo de las mayorías. El pueblo trabajador puntano comenzó a rechazar especialmente después de la gran estafa electoral perpetrada por La Libertad Avanza en las últimas elecciones, donde prometía que el ajuste lo iba a pagar la ‘casta’, pero terminó llevando a cabo duras políticas económicas contra las mayorías populares sin afectar a esa ‘casta’ que prometieron que sufragaría las medidas económicas.

¡Fuera negacionistas, a donde vayan los iremos a buscar!.

En ese sentido, ante la presencia de personajes nefastos como la Vicepresidenta defensora de genocidas, llamamos a organizarnos y continuar profundizando las luchas de cara al Paro Nacional de la CGT el próximo 9 de mayo, exigiendo a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha hasta derrotar al gobierno ajustador y negacionista de Javier Miei y Victoria Villarruel, así como a los gobernadores cómplices. El pasado 23 de abril, el movimiento estudiantil y obrero demostró la gran fuerza del pueblo trabajador puntano contra las ‘fuerzas del ajuste’. La consigna ‘¡Ni un ajuste más, ni un derecho menos!’ toma cada vez mayor relevancia a medida que la organización desde abajo gana terreno. Tenemos la tarea de llevar adelante un gran Paro General para enfrentar el ajuste en las calles a lo largo y ancho del país.

¡Fuera negacionistas de San Luis!. ¡Contra el fascismo, unidad!.

Dejá tu comentario