Puerta a puerta sigue recorriendo la ciudad y ya pasó por 28 barrios

Los residuos de Rincón del Río fueron en su mayoría resto de obras. (Foto: Matías García)

El operativo puerta a puerta llegó a Rincón de Emilio, y por estos días desplegó toda su maquinaria y personal municipal en el sector Rincón del Río, un barrio que está en pleno desarrollo y en donde el operativo se encontró con la particularidad de una gran cantidad de residuos voluminosos relacionados a los restos de obra.

“Este es un barrio nuevo y estamos viendo que no es chatarra, no son heladeras, no son termotanques, sino la gran mayoría es resto de obra. Y la verdad que viene muy bien porque a veces este tipo de residuos se carga en carros, y van a parar directamente a la barda”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert y remarcó la importancia que tiene para la ciudad este operativo.

En este marco puntualizó que la permanencia del programa a lo largo de los años ha generado que en muchos barrios, la cantidad de basura que se recolecta sea mucho menor a los primeros años de este operativo, y en consecuencia la tarea puede finalizar más rápido. Recordó que hasta el momento en todo el 2024 se recorrieron 28 barrios.

“La cantidad de toneladas que nos vamos llevando es mucho menor. En este caso puntual habíamos proyectado dos semanas, la primera nos abocamos plenamente al Rincón de Emilio, y la segunda semana seguíamos en el mismo sector, pero al encontrarnos con menos residuos creemos que para hoy a la tarde ya vamos a estar terminando. Eso muestra a las claras que sostener estos operativos es una excelente decisión del intendente Mariano Gaido”

Por último adelantó: “A partir de mañana vamos a adelantar la notificación en Terrazas de Neuquén; estamos terminando Canal 5, que es el barrio del oeste, y a partir del día martes que viene vamos a pasar a Camelen”.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

La entrada Puerta a puerta sigue recorriendo la ciudad y ya pasó por 28 barrios se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario